12 marzo 2012

Salud/Alimentación/Eco

"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina" - Hipócrates"



Porque la base de una buena salud reside en una alimentación sana y completa...en este blog podréis encontrar mucha información sobre alimentación infantil, ecológica y variadas recetas que he ido recopilando y haciendo a lo largo de los últimos años. 


Comer sano es una cuestión de hábitos adquiridos desde la infancia. Es importante que el bebe desde que tiene la capacidad de sentarse por sí solo y manipular objetos con sus manitas comience a experimentar con los alimentos sólidos. La fuente principal y el sustento hasta los dos años debe ser la leche, pero como algo complementario y más bien "educativo", el bebé puede ir experimentando a "llevarse" a la boca sana y rica comida, todo aquello que según su edad pueda comer.

Con mi primera hija en los inicios cometí el "error" de obedecer ciegamente recomendaciones de pediatras...a los cuatro meses el cereal, a los cinco la fruta....todo bien triturado. Suerte que cuando tenía 9 meses conocí (buscando información puesto que no quería comer nada de purés), el método Baby Led Weaning, del cual hablaré mucho en este blog. A partir de allí mi hija pudo disfrutar de comer a trozos "comida real", la que comíamos en casa. De hecho mi segunda hija con 10 meses come prácticamente de todo, y lo mejor: ella sola, sin forzar.

En casa solemos comprar en su mayoría alimentos y productos de limpieza ecológicos, puesto que además de ayudar al medio ambiente, te puedes asegurar de un consumo más sano y responsable. Actualmente llevo unos meses que he eliminado las carnes de mis platos (a mis hijas les dejo escoger lo que quieren comer)...por lo que las recetas que editaré en el blog son es su mayoría ovo-lacto vegetarianas.

Gracias por visitarnos y espero que disfrutéis de las recetas y los consejos de salud, belleza y alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario