12 marzo 2012

Educación Libre

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" -María Montessori-



Educar con Libertad. Tanto en casa, como en la escuela.
Ese es mi gran sueño. El día que los niños puedan desarrollar todo su potencial particular sin ser forzados, de manera espontánea. El día en que aprendan con lo mejor que saben hacer: jugar. El día en que no se merme la libertad de explorar y conocer el mundo a través de los sentidos, de la vista, del olfato, del tacto... el día en que no se les fuerce a estar sentados en una silla de forma mecánica, aprendiendo lo que "hay que aprender".... ese día habrán más adultos capaces de decidir que quieren hacer, que no se pasen horas sentados en una silla toda su vida, pero esta vez en la oficina....adultos qué tienen claro a qué se quieren dedicar en la vida, esos que serán expertos en lo que hacen porque libremente lo habrán escogido y además disfrutarán haciéndolo. Adultos que no siguen las modas y los estereotipos que la sociedad impone.
Abogo por una escuela con un trato más individualizado, que fomente aquel potencial personal que posee el individuo. Por una escuela que aprenda a respetar más los valores humanos, el arte y la naturaleza. Defiendo la libertad de elección, cada persona tiene derecho a escoger donde aprender, tanto en casa como en la escuela. No es el medio...sino el fin.
En este blog encontraréis actividades que pueden realizarse en casa con los peques que son divertidas, y manualidades caseras para disfrutar y desarrollar el juego, los sentidos y el artista que llevan dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario