16 marzo 2012

Hummus de calabaza y cúrcuma

Una variante del Hummus tradicional...



Esta receta es muy sencilla, baja en grasas, nutritiva y sobre todo deliciosa. Es un plato típico árabe y se suele poner como entrante o para picar... la base principal son los garbanzos cocidos, y en este caso le he añadido calabaza cocida y especias como la cúrcuma que le dan un toque especial y dulce. Se suele comer con pan de pita, o tostada y con vegetales crudos como zanahoria, pimientos o incluso con apio españa (celeri)...
Con este plato obtendremos grandes cantidades de proteína, sodio, potasio, vitaminas como la C y la tan necesaria fibra; lo cual lo convierte no solo en un alimento rico para el paladar, sino también para nuestra salud fisiológica.


Ingredientes:
200 gramos de garbanzos cocidos
100 gramos de calabaza cocida al dente
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza pequeña de caldo vegetal (en este caso he añadido el caldo de la calabaza cocida)
2 cucharadas grandes de tahini/tahin/tahina (crema de sésamo)
1 diente de ajo
1/2 limón exprimido
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo 
una pizca de sal


Preparación:
Se añaden todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y se mezclan hasta obtener un puré denso. Se puede añadir más o menos caldo según el gusto (más espeso o más aguado).
Se sirve en un bol hondo y con una cuchara se hacen semicírculos en su superficie y se añade un chorrito de aceite de oliva y se espolvorea con pimiento dulce en polvo.

Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario