Recordando viejos tiempos...
Cuando era pequeña me encantaba comer mango verde con sal, siempre que iba a casa de mi tía M. me comía uno o dos mangos...tenía un árbol enorme y precioso repleto de dulces mangos... el mango me recuerda a mi infancia....me recuerda a Venezuela.
Esta ensalada es una variante de un plato tailandés que probé por primera vez en Toronto-Canadá hace ya unos años. Cada vez que como este plato, me traslado en el tiempo....
Para darle un toque propio...le he añadido arándanos, col blanca y canónigos. Además de deliciosa y refrescante es un poderoso plato anticáncerígeno, puesto que tanto el mango como el arándano son frutas antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder alto defensivo contra la degradación de las células.
Es muy fácil de hacer y muy apetecible cuando llega el buen tiempo, hoy la he preparado en casa de una amiga y ha sido todo un éxito....os la recomiendo.
Ingredientes para 2 personas:
1 Mango verde (más bien cuando empieza a madurar),
1 cebolla morada pequeña,
1 trozo de col blanca,
vinagre de manzana o limón,
unos pocos arándanos,
1 puñado de canónigos,
Mix de frutos secos: nueces, almendras, anacardos y/o cacahuetes (al gusto)
2 cucharadas grandes de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
sal
ajo en polvo
perejil picado
Preparación:
Ponemos la cebolla cortada en juliana a macerar una hora en vinagre de manzana o en limón recién exprimido. Se corta el mango en tiras y se pone un poco de sal. Se añade la col al mango y los arándanos. Se escurre la cebolla y se añade al plato, se añaden los demás aliños y se pone un poco de canónigos al lado como decoración.
Listo !! buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario