06 julio 2012

Decorando cupcakes


Tras su aparición estelar en los capítulos de la serie norteamericana “Sexo en Nueva York” están viviendo una revolución en el mundo de las fiestas y cumples... Y no es para menos porque estos pastelitos enamoran con la vista...

Un cupcake es un pastel individual de orígen americano, con una base de bizcocho esponjoso y con la particularidad de diferenciarse de los muffins o las magdalenas por su decoración alegre y sofisticada.

Últimamente estoy preparando con la ayuda de mi peque mayor muchos cupcakes variados, de diferentes sabores, añadiendo mucha fruta fresca a la base, con diferentes cereales y decoraciones.... los últimos que hice fueron éstos, para una fiesta barbacoa de verano ...a los que titulé "I Love Summer" Cupcakes.

Están decorados con un "frosting" básico a base de 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y 250 gr. de azúcar glass en polvo y un toque de saborizante natural de limón.

Se añade en un bol la mantequilla y se va añadiendo poco a poco el azucar y batiendo lentamente...hasta conseguir una textura cremosa y firme. Luego con unas gotitas de colorante natural y una lluvia de chips de colorantes le dan el toque personal y divertido. Para decorarlas he usado una manga pastelera...

Te animas a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario