11 mayo 2012

Pizza vegana con tofurella y cebolla caramelizada

 La combinación dulce salada con el sabor neutro del tofu ha sido una combinación excelente...



Como me he propuesto ir reduciendo los lácteos, estuve dándole vueltas a cómo podría hacer una pizza sin queso..., me parecía algo muy difícil de hacer puesto que el queso conforma uno de los principales ingredientes en una pizza, sea cual sea su sabor...pero luego pensé...tal vez si le añado tofu?

Buscando el el supermercado en el estante de comida vegetariana me topé con una bolitas de "tofurella"...y pensé...aquí está lo que estaba buscando...y me puse manos a la obra...

Ingredientes:

1 maza fresca de pizza bio
200 gr de toma frito con albahaca bio
200 gr de tofurella
100 gr de calabacín en rodajas
100 gr de berenjena en rodajas
1 cebolla chalota
2 champiñones
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharada de azúcar moreno
cebollino fresco para decorar
sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.

Cortamos la berenjena en rodajas y le añadimos mucha sal y la dejamos en un bol en reposo (para quitar el amargor). Extendemos la maza y procedemos a pintarla con el tomate hasta cubrirla por completo. Cortamos la tofurella en trozos o rodajas y la ponemos en la pizza a modo de queso.

Añadimos cortados los champiñones y el calabacín.

En una sartén caliente añadimos el aceite y el diente de ajo. En seguida añadimos la cebolla cortada en rodajas finas y la cucharada de azúcar moreno. Sofreímos y removemos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente/dorada. Retiramos del fuego y la dejamos hasta que esté la pizza horneada.

Lavamos la berenjena y le quitamos toda la sal, dejándola escurrir muy bien en un colador. Procedemos a incorporarla también a la pizza.

Metemos la pizza en el horno durante unos 10-15 minutos.

Una vez la pizza esté horneada la servimos en un plato redondo y le añadimos por encima la cebolla caramelizada y el cebollino fresco cortadito y espolvoreamos con un poco de sal la misma al gusto.

que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario